Play Station

Gravity Rush, uno de los títulos mejor adaptados para la PS Vita

fotogravity

Gravity Rush es uno de los títulos que mejor se han adaptado a la PS Vita, un juego con una estética cuidada, una acción entretenida y momentos muy divertidos.

Alterar la gravedad

Gravity Rush tiene una protagonista principal, Kat, una chica amnésica que descubre que tiene una habilidad muy especial como es el poder de alterar la gravedad. Kat, acompañado de un misterioso gato, podrá caminar por los techos, desplazarse mediante increíbles cabriolas en el aire e incluso subir por paredes con la misma naturalidad que el resto de mortales caminan por una calle. Los que hayan jugado con Inversion y su gravedad cero sabrán de lo que se trata.

Pero cuidado, porque no es tan sencillo manejar al personaje en los escenarios que se nos presentan, y requiere cierto tiempo el acostumbrarse para sacar el máximo rendimiento. Aprenderemos como sucede en todos los ámbitos de la vida: prueba y error.

Recoger objetos

En el transcurso del recurrido por los distintos escenarios Kat irá recolectando objetos, en forma de gemas, que le proporcionarán nuevas habilidades con las que hacer frente a los inconvenientes y enemigos que salen a su camino.

Las pruebas son entretenidas y variadas, con lo que no basta con repetir siempre los mismos movimientos. En ocasiones incluso habrá que plantearse estrategias si queremos superarlas y sumar puntos en nuestro marcador.

El apartado estético es uno de los fuertes del título, muy cuidado, al igual que los efectos sonoros.

Quizás uno de los aspectos a mejorar en próximas entregas, que muy probablemente no tardarán en llegar, sea el de la profundidad, pues se queda algo corto una vez le hemos tomado la medida.