PC

GRID 2, emocionantes carreras al estilo arcade

fotogrid

GRID 2 es una entretenida secuela del juego de carreras desarrollado por Codemasters. Velocidad al estilo arcade, nuevos coches, más localizaciones, mayor variedad de pruebas y un potente multijugador son las principales fortalezas de este título que promete emoción a raudales.

Codemasters lleva ya muchos años dedicándose al género de la conducción y sus títulos siempre son una garantía de éxito, como Micro Machines, Colin McRae o la saga F1.

Potente multijugador

En GRID 2 el concepto arcade se mantiene y lo que se nos propone es ser la estrella de una nueva competición. Deberemos ganar carreras y tendremos a nuestra disposición una gran variedad de localizaciones y pruebas. Además, contaremos con un modo multijugador más potente que amplía las posibilidades de este juego y que permite la participación de hasta 12 jugadores de forma simultánea.

El sistema de control es totalmente nuevo pero su manejo resulta muy intuitivo. Dispondremos de vehículos de cuatro décadas distintas y cada uno de ellos se comporta de modo diferente, con lo que la forma de conducirlos varía.

El factor de contar con un piloto de referencia en cada tramo incrementa todavía más el interés, al poseer contrincantes directos con los que hay que competir.

Disfrutaremos de carreras clásicas para hasta 12 pilotos, contrarreloj y competiciones de “drifting” donde los derrapajes serán los grandes protagonistas. También podemos optar por duelos mano a mano e incluso carreras eliminatorias.

Escenarios fidedignos

La representación de entornos como Barcelona, París, Chicago o Abu Dhabi es fidedigna, con un esfuerzo de documentación adicional que recoge la arquitectura y monumentos propios de estos lugares.

El juego está disponible en PC, Xbox 360 y PlaySation 3 y sin duda es muy recomendable para los aficionados a los juegos de carreras al más puro estilo arcade. No es un simulador de carerras, aunque incorpora algunas características de estos juegos, pero sin duda es una opción interesante para divertirse compitiendo en las carreras.