Play Station

Guacamelee!, un divertido juego de acción ambientado en México

fotoguaca

Guacamelee! es un atractivo juego para PS Vita desarrollado por DrinkBox Studios, de amplia experiencia en los juegos de plataformas pero que ahora cambian de registro y apuestan por la acción.

Día de los Muertos

Como se habrá podido imaginar por el título, el protagonista de este juego es un mexicano llamado Juan que, en principio, vive tranquilamente en Pueblucho hasta que un incidente lo cambiará todo durante el Día de los Muertos, pues Carlos Calaca y sus compañeros, todos ellos muertos vivientes, secuestrarán a una amiga de Juan. Recuperar a su compañera será la tarea de nuestro héroe, y para ello se adentrará en el mundo de los muertos.

El juego nos proporciona numerosas aventuras con todos los tópicos imaginables de México, la tierra de los Mayas, y de su cultura de un modo muy divertido. En el transcurso de la partida, tendremos que afrontar diversos combates y avanzar al modo de los clásicos de las plataformas, obteniendo nuevas habilidades que nos ayudarán a superar las adversidades.

Variedad de estrategias

No hay una gran variedad de rivales en cuanto a diseño, pero sí en cuanto a estrategias de combate: cuerpo a cuerpo, aéreos, ataques a larga distancia, gigantes, armadillos rodantes, cactus… Además, y para que no resulte monótono, las normas del juego irán sufriendo modificaciones a medida que cambian nuestras habilidades.

El juego es exigente y contamos con un cooperativo interesante pero que, incomprensiblemente, solo se puede utilizar en modo local.

A nivel audiovisual el juego es muy atractivo, colorista y con personajes divertidos, mientras que la música se adapta perfectamente a la dinámica del juego.