Play Station

Guardianes de la Tierra Media, un juego de estrategia basado en la estética de Tolkien

fotoguardianes

Guardianes de la Tierra Media es un juego de estrategia que recuerda en mucho a El Señor de los Anillos, pues cuenta con licencia para poder recrear el mismo universo visual. Utiliza la misma fórmula que títulos tan consagrados como League of Legends, es decir, aprovechando las posibilidades que permite el multijugador on-line.

Universo Tolkien

El universo creado por Tolkien en la serie de libros de El Señor de los Anillos y las posteriores películas de Peter Jackson vuelve a la carga en formato videojuego, donde también ha triunfado. La idea de este Guardianes de la Tierra Media es poder jugar con una veintena de personajes icónicos sacados de este universo, empezando por el propio Gandalf, con el que haremos el tutorial para conocer la mecánica de juego, y siguiendo con otros personajes como Galadriel, Gimli, Legolas, Gollum y otros más secundarios que iremos desbloqueando a medida que el juego avanza.

La idea es mezclar los personajes en batallas de cinco jugadores contra cinco jugadores: el objetivo será eliminar a los enemigos y sus bases, sumar el máximo número de puntos posible y avanzar. Por supuesto, cada personaje tiene sus características propias a la hora de afrontar los duelos, por lo que tendremos que emplearnos al máximo y no confiarnos.

Bueno a nivel técnico

Además de los combates a cinco, si no somos suficientes en número, podemos activar la Inteligencia Artificial para que la máquina complete el juego.

Técnicamente es un juego correcto, con una estética no por conocida menos atractiva, tanto a nivel de espacios como de los personajes. Los movimientos son correctos y la música acompaña a la perfección. Por suerte, el juego llega perfectamente traducido al castellano.