Nintendo

Gunman Clive, un sencillo juego de acción y plataformas pero muy divertido

fotoclive

Gunman Clive es un juego de acción y plataformas elaborado por estudio independiente. El resultado es bastante aceptable pese a las limitaciones de este tipo de creadores, alejados de las enormes posibilidades económicas con las que cuentan los grandes estudios a la hora de elaborar sus proyectos. Por lo que cuesta, la descarga merece la pena, pues ofrece un buen entretenimiento a los usuarios de la 3DS de Nintendo.

Vaquero al rescate

El videojuego está basado en los clásicos de la acción y las plataformas. Clive es el personaje principal de la historia, un vaquero del oeste que tendrá que tratar de rescatar a la hija del alcalde de la ciudad, en un entorno repleto de malvados personajes que nos lo querrán poner difícil.

Será necesario recorrer diversos escenarios disparando con distintas armas y esquivando las balas del enemigo sin caer al vacío. Los saltos también serán imprescindible, al más puro estilo Mario Bros, en el que se inspiran la mayoría de juegos de este género.

Descargable

El aspecto estético es muy sobrio, sin detalles dignos de ser destacados, pero adecuado a la jugabilidad. No olvidemos que estamos ante un descargable que podemos conseguir por apenas un par de euros pero que nos entretendrá durante una rato que, a buen seguro, se nos hará muy corto.

Los gráficos, igualmente sin alardes, responden a una jugabilidad sencilla pero atractiva en la que lo importante es a qué se juega y no tanto cómo se juega.

Los jugadores determinarán si las aventuras de Clive tienen más recorrido.