Play Station

Hackean la PS3 de Sony

La reconocida consola de Sony, PS3, fue examinada exhaustivamente por un grupo de hackers que lograron encontrar el punto de vulnerabilidad en la seguridad de la misma, de esta forma encontraron el método para adquirir las claves de seguridad de la consola. Ya en agosto del año pasado hubo un intento por parte de otro grupo pero a través del uso de una memoria USB, en este caso se trata de un sistema que no implica ningún hardware adicional, con lo que los gamers del mundo están de parabienes.

Pues bien, no conformes con su descubrimiento estos hackers han hecho públicos los códigos de manera que cualquiera que tenga acceso a ellos podrá utilizar copias no originales de juegos en la consola y también, en el caso de los desarrolladores privados, podrán crearse softwares no oficiales para la PS3.

Esta noticia fue dada a conocer por los propios descubridores del fallo de la consola de Sony durante la Chaos Communication Congress de Berlín, y luego uno de ellos publicó en su sitio web el código, dejándolo así al alcance de todos los jugones que ven en esta una de las mejores noticias del año que recién comienza.

Casi un verdadero regalo de día de Reyes, aunque quien los publicó se declara contra la piratería y pide que sean utilizados con prudencia. Lo cierto es que Sony se encuentra en problemas porque ya no puede cambiar esos códigos de seguridad porque dejaría totalmente inoperantes a todos los juegos publicados por la firma hasta el momento.

Fuente e imagen: clarín