PC

Halo, Microsoft y Hollywood

Uno de los juegos más populares de la ultima década ha estado a punto de conocer la pantalla grande.

Son numerosos los juegos de ciencia ficción que ganan espacio día a día en las diversas consolas. Sin embargo, “Halo” es algo más, es una de esas propuestas de entretenimiento que destaca y que ha conseguido ganar miles de seguidores. Son muchos los fans que esperan con ansia la llegada de una nueva versión de este videojuego.

En la actualidad, Microsoft es el único propietario de la franquicia creada por Bungie en 2001 y que ha contado con la intervención de 343 Industries desde 2009. Sus grandes gráficos, sus escenarios espectaculares y su gran éxito han llamado la atención a la industria del cine norteamericana.

Las propuestas de Hollywood

Se han desarrollado películas de bajo presupuesto para algunas presentaciones de Halo y algunos cortos e historias animadas a lo largo de su existencia, pero fue con el lanzamiento en 2012 cuando se creó una inquietud entre los más fanáticos, ya que estudios y productores de primera línea habían construido un guion para la presentación de una película.

Sin embargo, el proyecto no llegó a concretarse. Algunos rumores de prensa originados en los propietarios de la franquicia daban cuenta de que el guion no termino de convencer. Pero esto no es del todo cierto. Salieron a la luz otros rumores en los que se comentaba el alto precio pedido de Microsoft por la franquicia, a los que se unían los porcentajes de ganancias. Esta fue la causa que llevó al fracaso al proyecto cinematográfico.

Por ahora Halo deberá esperar a que las ambiciones económicas se hagan a un lado para poder tocar las puertas de Hollywood.

Foto: Captura de halo.xbox.com/es-ES/