Nintendo

Hana Samurai: Art of the Sword, algo más que luchas con katana

fotohana

Hana Samurai: Art of the Sword es un videojuego de acción y aventura que se adapta perfectamente a la nueva Nintendo 3DS y que se basa en la lucha reflexiva, es decir, tan importante resulta el golpear al enemigo como el análisis previo a la ejecución de la acción en el combate. Los historias basadas en las artes marciales se adaptan perfectamente a los videojuegos y aunque no estamos ante un éxito de la magnitud de Karateka, Hana Samurai sí es un juego entretenido.

Rescatar a la princesa

La princesa Cherry Blossom, diosa de la luz, ha sido secuestrada y nuestra misión será  rescatarla, derrotando a una horda de temibles enemigos que tratará de ponerlo muy difícil. No sólo disfrutaremos con el intercambio de golpes y lucha de katanas, sino que habrá que esquivar, estudiar al enemigo, ser paciente hasta encontrar el momento oportuno y atacar. La precisión y los buenos reflejos serán fundamentales.

El juego nos lleva por un camino lineal pero en el que encontraremos bifurcaciones a modo de eventos secundarios que aportan mayor variedad a la historia.

Controles sencillos

El juego es sencillo en cuanto al manejo de los controles, pues sólo usaremos dos botones para movernos y ejecutar las acciones. Esto no quiere decir que el juego sea fácil, pues la dificultad en los combates es adecuada, creciente, que exige mucha atención y, sobre todo, reflejos.

A nivel gráfico Hana Samurai: Art of the Sword cumple, con movimientos adecuados y personajes bien desarrollados. La estética también resulta atractiva, sin grandes novedades en lo que se refiere a un juego de samuráis que nos permite viajar al Japón imperial y convertirnos en uno de sus mejores guerreros.