Novedades y TrucosPlay Station

Harry Potter para Kinect

La mayoría de los éxitos del cine se trasladan sin demora al espacio virtual. Las películas de aventura, sobre todo aquellas que han tenido gran éxito, son las que más fácil adaptación tienen. Poseen, además de su presencia virtual, juegos que se desarrollan pensando en todas las edades que siguen el eje de las historias que las llevaron al éxito cinematográfico.

Harry Potter no es una excepción, ya que como es bien conocido existen numerosas variedades de juegos en diferentes soportes que han llegado a desarrollarse en la telefonía móvil, Internet y otros espacios. Sin embargo, la propuesta de entretenimiento que se inspira en este éxito cinematográfico aún no ha llegado a su fin y parece tener mucho camino que recorrer según los últimos anuncios de Warner.

Jugar con movimientos

La utilización de los tradicionales soportes ha evolucionado rápidamente a la tecnología en tres dimensiones y a la recepción cada vez más frecuente de movimientos, gestos y voces. Hasta el momento no se han visto juegos de gran impacto en este tipo de desarrollos. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

La propuesta

Warner ha anunciado que hacia finales del presente año lanzará a los puntos de venta un juego de Harry Potter especial para Kinect, el controlador para la consola Xbox 360 de Microsoft. En él se registrarán todo el conjunto de elementos sensoriales que actualmente se encuentran en las propuestas para esta consola como son la recepción de movimientos, la interpretación de gestos y la presencia de las voces como elementos integrales en el control del entretenimiento. Como vemos, la propuesta de juegos inspiradas en la película del niño mago aún no han llegado a su fin.