Nintendo

Harvest Moon reaparece con una entrega más sencilla

fotobazar

Los seguidores de la saga Harvest Moon ya pueden disfrutar de la nueva entrega, Grand Bazaar, con el normal retraso respecto a otros mercados, como el japonés, donde ya se podía jugar desde hace más de un año en la consola pequeña de Nintendo.

Algunas novedades

Hasta la fecha hemos visto que todos los Harvest Moon tenían una serie de elementos comunes que con el paso del tiempo caracterizaron la saga; la historia, la evolución de la granja… En Grand Bazaar se rompe con esta tradición. La base sigue siendo la misma: llegamos a una nueva ciudad y el alcalde nos ofrece una granja para alojarnos y trabajarla. A partir de ahí, llegan las novedades.

En la granja tenemos ya construidos los corrales, preparada la tierra para el cultivo y una vivienda ya equipada. Tendremos que comenzar a cultivar y a criar animales para conseguir dinero, pero obviando los trabajos previos que sí teníamos en anteriores entregas, lo que facilita mucho las cosas.

Vender en el mercado

Es en el mercado (bazar) de la ciudad donde acudiremos a vender nuestros productos y deberemos lograr los objetivos previos que se nos han marcado para las transacciones comerciales.

La transformación de los productos que obtenemos en la granja a través de los molinos también será importante para dar más valor a nuestra oferta comercial.

La vida en la granja continúa estando marcada por las distintas estaciones, que condicionan nuestro trabajo en ella (crecimiento de las plantas, tiempos de cosecha, etc.).

Grand Bazaar es un videojuego que parece pensado para un público joven con el objetivo de incorporarlos a la saga, más que a satisfacer a los que ya habían disfrutado con sus anteriores entregas, que quizás se verán algo defraudados.