XBOX

Hay HALO para 6 años más

halo-odst-oconnor

Desde su lanzamiento para la Xbox allá por el lejano 2001, la franquicia de Halo ha superado sistemáticamente las expectativas de sus creadores. Si bien aquellos desarrolladores imaginaban, o más bien soñaban, en que sus trabajos dejen alguna que otra huella en la industria, en el caso de Halo puede decirse que no sólo se les han cumplido, sino que han generado un horizonte de posibilidades de expansión del juego hacia otros rubros que resulta bastante dificultoso poder reseñar.

Novelas, comics, coleccionables, licencias, películas anime y una larga lista de etcéteras engrosan los logros de este exitoso videojuego. Incluso en Microsoft se rumorea que existe una película que está en lista de espera y que será dirigida por Peter Jackson.

Ahora el director creativo de 343 Industries, el departamento creativo de Halo de Microsoft, Frank O’Connor, ha dado a conocer que la división tiene un plan de por lo menos seis años para la franquicia. De modo que con el correr del tiempo tendremos que prepararnos para ver cómo se conjugan los comics o las novelas con el resto de la historia del juego.

Halo 3: ODST-la última versión- ha vendido cerca de 2 millones y medio de copias desde su lanzamiento el 22 de septiembre, acumulando un total de unos 27 millones en todo el mundo para la secuela Halo. Por lo pronto, se anuncia para el año entrante Halo Reach, una precuela cronológica del original.

¿Que te ha parecido esta noticia?