PC

Heart of the Swarm, lo nuevo de Starcraft 2

fotostar

Blizzard continúa apostando por Starcraft 2, ahora con el capítulo Heart of the Swarm, que en apenas unos días ha conseguido superar la cifra de un millón de copias vendidas, lo que evidencia el gran interés que despierta entre los aficionados que, tras disfrutar con Wings of Liberty, llevaban casi un par de años esperando novedades en la franquicia.

Estrategia

Una vez más, el título no defrauda y continúa siendo uno de los mejores juegos de estrategia para disfrutar en su modo multijugador.

En esta segunda parte de la trilogía, volvemos formar parte de la historia entre Jim Raynor y Sarah Kerrigan, después de que Jim rescatara a Sarah de los Zerg.

Todos los juegos de estrategia tienen una misma mecánica, recolección de recursos (objetos) con los que comprar y equipar un ejército lo suficientemente potente como para derrotar al enemigo, que nos va a exigir mucho.

Nos enfrentamos en esta ocasión a malvadas criaturas que, para derrotarlas, será necesario elegir bien las habilidades disponibles y adaptarlas a nuestra forma de combatir.

También Kerrigan irá transformándose y ganando niveles según avancemos en el juego, algo sin lugar a dudas  “heredado” del fabuloso World of Warcraft, y cada diez niveles podremos escoger un conjunto de habilidades, que harán de ella un personaje realmente poderoso.

Aspecto gráfico

En cuanto a los gráficos, se notan los tres años entre la primera entrega y la segunda, y todos los Zerg y Terran han mejorado mucho, algo que no siempre sucede en algunos títulos que creen que se puede vivir de rentas pasadas y arriesgan poco en innovación.

Estamos sin duda ante un título indispensable para los seguidores del género.