XBOX

Hearthfire, un interesante descargable que engrandece a Skyrim

fotoskyrim

Hearthfire es el segundo descargable de Skyrim, una de las expansiones más atractivas de uno de los grandes títulos de rol actual como es The Elder Skrolls V, perfecto para disfrutar con la nueva Xbox 360.

La casa

En esta ocasión, Hearthfire nos permite personalizar a fondo la que será nuestra casa, incluida la propiedad en la que se construye, que nos llevará a tener que defenderla y nos permitirá formar una familia, protagonista de la historia.

La idea con la que surge Hearthfire es la de profundizar en uno de los aspectos a los que la franquicia siempre ha dado importancia, como son las viviendas de los distintos personajes que aparecen en la historia.

Para empezar tendremos que ganarnos la confianza de los Jarls del área donde queramos levantar nuestra casa y, tras obtener de ellos el derecho a hacernos con las tierras, ponernos en contacto con uno de los administradores de propiedades de Falkreath, de Lucero del Alba y de la ciudad de Morthal, para conseguir la escritura de esos terrenos donde comenzar a edificar. A partir de entonces, y con la mesa de diseño, podremos levantar desde los cimientos nuestra propia casa.

Podemos definir con cierto nivel de detalle el aspecto general del edificio e ir añadiéndole o quitándole complementos.

La familia

Además de las labores de edificación, podremos formar una familia, con hijos, que serán parte importante en el devenir de los acontecimientos.

Proteger nuestras posesiones y a nuestra familia será la misión principal, y los combates continúan siendo tan interesantes como es habitual en esta franquicia.

A nivel audiovisual el título cumple con las expectativas y quizás el único pero es la falta de profundidad de este descargable, aunque resulta interesante dentro del conjunto.