Nintendo

Heroes of Ruin, un atractivo RPG para la Nintendo DS

fotoruin

No son muy habituales los RPG concebidos para la pequeña Nintendo DS, pero este Heroes of Ruin es uno de ellos, un juego más que correcto, profundo y entretenido.

Selección de personajes

Lo primero que hay que hacer en Heroes of Ruin es seleccionar personajes entre una de las cuatro clases disponibles: Alquitecto, un híbrido que usa magia y golpes físicos y es la única femenina, Justiciero, soldado cuerpo a cuerpo con espadas, Pistolero, experto en ataques a distancia con armas de fuego, y Salvaje, maestro del cuerpo a cuerpo directo.

La jugabilidad que brinda cada clase es lo suficientemente diferente como para que la experiencia de juego no sea repetitiva a la hora de combatir. Cada vez que subamos un nivel, ganaremos un punto que podremos utilizar para adquirir una habilidad.

Varias misiones

El sistema de control de Heroes of Ruin es manejable, sin grandes complicaciones. La estructura de la partida transcurre avanzando por la misión principal y participando en otras secundarias, igual de atractivas.

El aspecto técnico del juego se ha cuidado mucho. Su motor gráfico tridimensional funciona en el hardware de la consola de Nintendo con soltura. A pesar de no ser uno de los títulos más punteros en cuanto al apartado técnico, sí estamos ante un trabajo profesional, cuidando los detalles y consiguiendo un conjunto más que aceptable. La variedad también se agradece en aspectos como los enemigos y los personajes, que se van adecuando a la temática de cada zona.

El uso de las tres dimensiones en Heroes of Ruin es un atractivo más, pero no un elemento imprescindible para la aventura. Disponemos de un modo multijugador y on-line, que permite aumentar la experiencia con otros jugadores. Quienes hayan disfrutado con la acción de Torchligt encontrarán algunas similitudes en este Heroes of Ruin.