Novedades y Trucos

Historia oficial de Metal Gear

metal-gear-solid-2-1

¿Conoces la historia oficial de la serie de Metal Gear? Pues se trata de un argumento bastante extenso e igual de atrapante.  Todo comienza en el año 1964; aquí haremos un breve repaso de lo sucedido en aquel año de manera resumida para que entiendas como fueron los orígenes de nuestro héroe Solid Snake.

En el año 1964 Naked Snake, un boina verde y ex miembro de la Cía ha sido traicionado por su propio equipo. Así, deberá infiltrarse en territorio soviético para poder rescatar a un científico retirado.

En el camino tendrá que enfrentarse con sus ex colegas, como su ex mentora y líder de su antiguo escuadrón especial, The Boss, con quien llegará a mantener una relación muy especial. También se enfrentará al primer Metal Gear, un tanque con la capacidad de lanzar misiles atómicos, llamado ShagoHod, controlado por el Coronel Volgin y quien lo acompaña, un joven ruso llamado Ocelot.

Aquí conoceremos a “Los Filósofos”, un grupo de hombres de los EEUU, la Unión Soviética y Chino, que esconden un secreto: controlan esos países ya que su legado de dinero se los permite.

Otro personaje importante que se presenta es Eva quien mantendrá una relación amorosa con Naked Snake y que al final del juego comenzará a llamarse Big Boss.

El punto de partida es a través de Big Boss, quien se encuentra con otro Boina Verde de nombre Roy Campbell, ambos hechos prisioneros en Colombia, graciasa un plan de los antiguos miembros de la unidad que pertenecía Big Boss (en ese entonces, Eva), llamada Fox.

Esta unidad ahora se encuentra lidearada por Gene, un ser creado genéticamente para ser el soldado perfecto. Él utiliza a otro Metal Gear, el Raxa, para destruir a “Los Filósofos”, y así poder construir Army´s Heaven, una nación enteramente para soldados.

Este proyecto es de interés por Big Boss, pero tras los desgraciados eventos de Portable Ops, se crea FoxHound, una división especial de soldados de Elite, en el cual estaría Roy Cambell. Ocelot reaparece en escena, sólo para establecer una base de lo que luego serían “Los Patriotas”.

La historia se retomará luego en el año 1995, con la aparición de Solid Snake tal y como lo conocemos.

Pues desde la reaparición de Ocelot, hay un salto temporal da varios años hasta llegar a 1995. Allí, se presenta un soldado conocido como Solid Snake, que pertenece a Fox Hound, y es enviado por Big Boss a Sudáfrica. Concretamente, a un lugar fortificado llamado Outer Heaven.

Su misión será investigar la desaparición de otro integrante de la unidad llamado Gray Fox. Lo último que se supo de él es que se había infiltrado y su último mensaje decía “Metal Gear”.

Cuando nuestro héroe llega al sitio, nos enteramos que el lugar en realidad pertenecía a Big Boss (recordemos que había sido Gene el de la idea). Allí además se estaba construyendo un tanque bípedo de gran potencia, incluyendo la capacidad de lanzamientos nucleares.

Snake no descansará hasta destruir el prototipo, e inclusive se enfrentará a Big Boss, quien termina destruyendo Outer Heaven al ver que había perdido el control. Pero no es sólo eso; Big Boss promete volver a enfrentarse con Solid Snake, un rival que había subestimado.

Continuamos con la historia oficial de Metal Gear, en esta ocasión comenzaremos desde el año 1999. Recuerda que la historia que hasta el momento conocemos concluye en el 2007, por lo que nos quedan algunos años de acción que recordar.

En 1999 Solid Snake ya se encuentra retirado, hasta que el Comandante Roy Campbell, el nuevo encargado de Fox Hound, lo contacta para una nueva misión, que se desarrollará en Zanzíbar. S. Snake así deberá rescatar a un científico que posee una fórmula capaz de crear petróleo barato y muy fácil de reproducir, llamada OILIX.

En el camino, Solid Snake se encuentra con el creador del Metal Gear de Outer Heaven, a quien le cuenta que se encontraba prisionero, y es forzado a crear otro pero esta vez sin armamento nuclear. Finalmente se llamó Metal Gear D. Luego de esto, Snake tendrá que enfrentarse a Gray Fox utilizando el nuevo Metal Gear, y luego se enfrentará a Big Boss, pero esta vez de manera definitiva.

De aquí pasaremos directamente al año 2005, y nuevamente quien inicia la acción es Roy Campbell, y tendremos nuevos aliados en la aventura: Mei Ling, operadora del CODEC, y Nao Mi Hunter, que nos asistirá en los problemas médicos.