PC

Historia y modo de juego de Pac Man

Pacman

Existen muchos personajes, buenos y malos en el mundo de los videojuegos, pero hay uno que logra resaltar y no necesita presentación; hablamos del PacMan, creado por Toru Iwatani y que vio la luz en  Japón en el año 1979 bajo el nombre de “Puck Man”. Aquí repasaremos su historia.Iwatani tenía como objetivo crear un juego divertido tanto para hombres y mujeres de todas las edades. Así que un día, inspirado por una pizza a la cual le faltaba una rebanada justo en la mitad, el creador realizó unos bocetos de forma redonda y amarilla; así fue como nació Pac Man.

Luego de su presentación en Japón en el 79´ , “Puck Man” tuvo un relativo éxito que se mantuvo hasta su traslado a tierras americanas, donde cambió su nombre por el que todos conocemos. Desde ahí, el personaje creció abruptamente en cuanto a popularidad, y con el correr del tiempo se convirtió en unos de los íconos más representativos de la industria de los videojuegos.

A lo largo de los años (y para que tenga un aspecto más “humano”), Pac-Man ha tenido familia; Ms Pac Man (la esposa), y Pac Man Jr (el adorable hijito), que hasta son figuras principales de sus propios juegos.

El modo de juego se caracteriza justamente por ser muy simple; su objetivo primordial será es de comerse todas las píldoras. Pero cuidado! unos fantasmas te perseguirán para comerte  mientras deberas armar con ingenio tu recorrido entre el laberito. Además, tus enemigos podrán ser devorados por un tiempo limitado cuando comas una de las cuatro Power Pellets, ubicadas justo en las esquinas.