PC

Hitman: Absolution, la elegancia del asesino

fotohitman

El Agente 47 vuelve bajo un nuevo título de la saga, Hitman: Absolution, y lo hace como casi siempre: profesional, solvente y dispuesto a saldar cuentas pendientes.

Similitudes estéticas con el agente 007

Estamos ante el protagonista asesino más elegante y silencioso del mundo de los videojuegos. Es verdad que encontramos algunas similitudes en cuanto a estética y actitudes con el otro famoso agente, el popular James Bond, aunque desde el otro lado de la barrera. Sin embargo, Hitman resulta más convincente y tenemos la ventaja de no estar comparando permanentemente entre el videojuego y la película.

El Agente 47 es uno de los mejores asesinos que tiene la agencia para la que trabaja, encargada de operaciones muy especiales. A partir de ahí, la diversión está garantizada. Tendremos que movernos con sigilo para eliminar a nuestros enemigos, alguno de ellos totalmente inesperado. Eso sí, con elegancia. Todo muy profesional.

Apostar por la cautela para ser eficaz

Usaremos objetos o elementos del escenario para despistar a los guardias y enemigos, nos disfrazaremos, tendremos que escondernos en los más curiosos lugares… En definitiva, será imprescindible apostar por la cautela para no fallar en el momento decisivo.

Por supuesto también utilizaremos armas, desde las más sencillas a las más sofisticadas. Cada una en el momento oportuno para ir superando las misiones encomendadas que nos llevarán hasta el objetivo final, eso sí, después de muchas horas de juego.

Destacar sus gráficos, solventes, y los adecuados efectos sonoros, que no hacen sino mejorar un título imprescindible para los aficionados al género de las aventuras, incluso por encima del clásico 007.