Play Station

Home saldrá para PS4 y PS Vita

El juego de terror Home

El juego de terror con gráficos con estética retro Home, al que podremos jugar de manera digital, según ha anunciado su creador, estará disponible para PlayStation 4 y PS Vita, aunque de momento desconocemos la fecha en la que saldrá a la venta.

¿Qué es Home?

En 2013 ya podríamos disfrutar de manera exclusiva en nuestro PC del juego Home, un juego que destaca, sin duda, por su estética, ya que mezcla ese estilo retro de consola antigua donde los píxeles tienen un gran protagonismo con un ambiente de terror. Estos dos elementos no son fáciles de conseguir unidos, ya que para provocar una sensación de terror en el ordenador quizás lo más fácil es optar por formas más o menos realistas mediante iconos terroríficos como monstruos, zombies, etc. Por eso el planteamiento de Home nos sorprende tanto.

El año pasado Home también vio la luz en dispositivos móviles; debido a la sencillez del mismo pudo adaptarse a un medio que requiere juegos muy sencillos como es el smartphone. Y es que otro de los apartados, dentro de su sencillez, de Home, es que cada una de las decisiones que vayamos tomando cambiarán nuestro devenir y nuestro futuro, algo así como lo que sucedía en el fallido Beyond: Dos Almas.

¿Cuándo verá la luz?

Como hemos señalado aún no hay una fecha de lanzamiento para Home en las consola PlayStation 4 y Ps Vita, lo que sí sabemos es que tendremos que hacernos con él de manera digital a través de la PlayStation Store; esta será la única manera de conseguirlo. También conocemos el dato de que esta versión incluirá todas las actualizaciones de contenido que el juego ha ido teniendo a lo largo de este tiempo. Una aventura terrorífica pasada por píxeles.