PC

Hotline Miami, estética de los 80 y mucha acción

fotomiami

La época de los ochenta ha dejado tras de sí un gran legado en distintos ámbitos: cultura, música, moda… Muchos son los géneros que han cambiado desde aquel entonces, sobre todo en el mundo de los videojuegos, prácticamente inexistentes o muy rudimentarios en aquella época. Las tendencias se actualizan siempre en función de las necesidades de la sociedad, aunque determinadas propuestas se prestan a ser recuperadas para el regocijo de los amantes de lo retro. Hotline Miami es un vivo ejemplo de ello: una clara apuesta por recrear un mundo visual ya pasado pero que caló en varias generaciones, y adecuado a las técnicas que los videojuegos permiten en la actualidad. Un buen trabajo de los estudios Devolved.

Homenaje a una generación

Hotline Miami es una experiencia que se sale de la norma por varios motivos, siendo el más evidente la peculiar escenografía visual que emplea, a medio camino entre el marcado entorno de la época de los 16 bits. Más allá del consagrado homenaje a los títulos de esta generación, la peculiar disposición gráfica permite realizar movimientos precisos, de tal manera que la atención del jugador se centra únicamente en la acción.

Mucho dinamismo

Nos encontraremos con acción sin límites, violencia, sangre… Mucho dinamismo. Nuestro personaje se verá abocado a cumplir numerosas misiones con un elemento común en todas ellas: eliminar a grupos mercenarios al servicio de grupos y sociedades. Pero no sólo habrá que disparar, la estrategia y el análisis de las distintas situaciones serán importantes para poder resolver con éxito nuestro cometido. Si nos equivocamos en la elección no avanzaremos, por lo que habrá que dedicar algún tiempo a la reflexión.

Por último, no dejar pasar por alto la excelente ambientación musical de este Hotline Miami.