Play Station

Hustle Kings, para amantes del billar

fotobillar

No resulta una adaptación sencilla pero Hustle Kings ha conseguido un juego basado en el billar entretenido que colmará las expectativas de los aficionados a las carambolas. El trabajo de VooFoo Studios ha sido notable y aunque es difícil replicar lo que seríamos capaces de hacer con un taco las prestaciones de la PS Vita se han explotado al máximo para proporcionarnos grandes momentos con este atractivo juego.

Simulador

Hustle Kings es básicamente un simulador de billar accesible para todos los jugadores, independientemente de lo buenos o menos buenos que sean en una mesa de billar real. Incluso aquellos que nunca han jugado disponen de un completo tutorial que les irá guiando hasta que puedan ir por libre. Prácticamente todo lo podemos hacer a través de la pantalla táctil, aunque podemos jugar combinando los controles.

Lo más importante es el golpeo de la bola, y la idea utilizada es curiosa: arrastrar hacia atrás un gráfico del palo y lanzarlo con fuerza hacia arriba, para que el taco virtual realice el movimiento. En realidad recuerda más al funcionamiento de tirar del resorte de un pinball, pero calcular la fuerza, velocidad y dirección de esta manera es mucho más natural que pulsando botones.
Existen tres tipos de tiro. El más sencillo consiste en indicar la potencia con el dedo. El estándar nos permite calcular la fuerza y lanzar el tiro, mientras que el profesional calcula todo: velocidad de golpeo, potencia y precisión.

Modos de juego

Los modos incluyen carrera, donde jugamos contra la inteligencia artificial de la máquina, trucos, contrarreloj y una serie de minijuegos a modo de torneos.

Como en el juego real, la mayor diversión la encontraremos en el multijugador online, repleto de opciones para configurar, apostando los puntos o dinero conseguido, o simplemente jugando por entretenimiento.