Nintendo

Hydroventure Spyn Cycle: jugar con los cambios de gravedad

fotohydroventure

Hydroventure Spyn Cycle es un curioso juego para Nintendo DS que utiliza los cambios de gravedad en el género de las plataformas, circunstancia que aporta mayor diversión en el deambular por los escenarios.

Rescatar el arco iris

En Hydroventure la historia que encontramos nos resulta algo conocida. Un mundo es alterado por la presencia de un ser malévolo, que contamina todo a su paso. Encontramos, como objetivo principal, rescatar a la esencia del arco iris.

Tanto la trama como su desarrollo a nivel de jugabilidad es extremadamente sencilla. Estamos ante un juego dirigido a un sector más infantil, más atentos a las estéticas y la fácil resolución de los problemas que a jugadores más experimentados, que buscan mayores dificultades.

Tendremos que superar a distintos enemigos que tratan de evitar la consecución de nuestro objetivo, para el que tenemos un tiempo finito, por lo que no debemos entretenernos.

El agua como protagonista

Lo curioso es lo bien conseguido que está el efecto del movimiento de agua. Sin tanto detalle en texturas, la fluidez y la velocidad provocada por la inclinación de la pequeña consola de Nintendo, son geniales. Recuerda, aunque en otro género, a la gravedad cero de Inversion.

Los puzzles que nos llevan por cada nivel están trabajados y su dificultad va en aumento de forma gradual, sin sobresaltos.

Aunque es sencillo, sí mantiene el interés y crea una especie de adicción que nos invita a tratar de mejorar lo realizado con anterioridad y conseguir mejores registros. Ahí radica la fortaleza de este correcto juego de plataformas con el que los más pequeños pasarán ratos divertidos.