Play Station

Hyperdimension Neptunia Victory, rol japonés de bajo presupuesto

fotovictory

Hyperdimension Neptunia Victory es el tercer capítulo de la serie de rol japonesa que desde hace unos años entró con buen pie en Europa y, de momento, continúa creciendo apoyada por un público fiel, pese a que se trata de una saga de bajo presupuesto para disfrutar en la Playstation 3 de Sony. En esta ocasión, la historia nos lleva a un mundo alternativo ambientado en 1989.

Típica estética de “lolitas”

Lo que tenemos en Victory es muy similar a sus antecesores. Neptunia, la protagonista, y el resto de personajes mantienen la estética imperante en este género, representadas a modo de “lolitas”. Quizás, y como aspecto menos positivo en este juego, es el exceso de diálogos que priman sobre la acción. Hubiera sido mejor reducirlos, pues no son tan determinantes en una historia que nos puede ocupar casi medio centenar de horas en recorrerla. Sí es interesante el constante guiño a otros juegos, fácilmente reconocibles.

Variedad de misiones

El juego nos lleva por diversos escenarios donde encontraremos criaturas de todo tipo. Tendremos que cumplir distintas misiones en las que habrá que eliminar a no pocos enemigos, recoger objetos y mejorar nuestras habilidades.

Los combates se realizan por turnos y, sobre todo los que nos enfrentan a los jefes, son bastante duros, por lo que habrá que poner la máxima atención si queremos salir victoriosos.

Técnicamente el juego presenta algunas carencias fruto evidente del bajo presupuesto con el que ha sido confeccionado. Pese a todo, los combates resultan entretenidos y mantienen un buen ritmo. A nivel sonoro el título cumple.

Los seguidores de los juegos de rol menos convencionales encontrarán muchos aspectos interesantes.