PC

Impire, un juego de acción y estrategia escaso de profundidad

fotoimpire

Impire es un título descargable para PC que propone un juego de acción basado en las estrategias, correctamente diseñado aunque lejos de los buenos resultados de otros videojuegos similares como Bullfrog o Dungeon Keeper.

Un diablo

El juego tiene como protagonista principal a Báal-Abaddon, un diablo que protagonizará distintas disputas con el otro protagonista de la historia, Oscar van Fairweather.

Los escenarios donde nos moveremos son las mazmorras que debemos ir configurando. Quizás aquí se deberían haber incluido más opciones pues muy pronto nos vemos abocados a repeticiones absurdas ante tanta falta de recursos.

Mejor es el modo en que se ha resuelto el sistema de combate, donde se combinan numerosos elementos y personajes, lo que aporta una actividad muy dinámica que obliga a estar atentos si no queremos vernos sorprendidos a las primeras de cambio. El número de misiones parecen escasas y hubiera sido deseable dotar al juego de una mayor profundidad.

Niveles

A medida que vamos avanzando obtenemos mejoras en las habilidades y los niveles de dificultad aumentan. El problema es que, una vez finalizada la misión, perdemos las mejoras conseguidas y hay que volver a recuperarlas, circunstancia que no resulta nada atractiva, pues da la sensación de que entramos en un bucle del que es difícil salir.

Impire incluye un interesante modo cooperativo, sin duda mucho más atractivo que si sólo jugamos contra la máquina.

A  nivel audiovisual Impire juega con una estética un punto caricaturesca que ofrece opiniones para todos los gustos. Tanto las voces como los textos no están en castellano, así que jugar a Impire puede ser un modo diferente de aprender inglés.