XBOX

Inversion, combates en gravedad cero

Combates a base de tiros y explosiones espectaculares. Esa es la tónica dominante en la mayoría de los juegos de combate, pero para que resulten entretenidos hay que ofrecer algo más, alguna novedad que los distinga, y eso es lo que hacen los técnicos de Saber Interactive, que incluyen un nuevo concepto en la lucha: jugar con las leyes de físicas de la naturaleza.

Esta es la propuesta de Inversion para desarrollar un juego de acción y combates. No sólo usar armas, que también, sino complementarlas con las fuerzas de la naturaleza para ser más poderosos.

Mecánicas sencillas

Las mecánicas del juego funcionan bien y resulta entretenido el enfrentarnos a un ejército de invasores, aunque peca de sencillez y deja poco margen a la estrategia para afrontar el combate.

¿Qué aspecto diferencia a  Inversion dentro de un género que sufre de superpoblación? Esa novedad que aporta al juego la gravedad, que nos intenta otorgar un poder sobrenatural. Las secuencias en las que flotamos en gravedad cero son el centro de la espectacularidad del título, aunque no somos capaces de controlar en su totalidad. Aparte de eso tenemos el Gravlink, nuestra arma de impulsos gravitatorios.

Es una lástima que con la gran idea de emplear la manipulación de la gravedad y demostrando en ocasiones que se podría explotar mediante la interactividad con el entorno, para utilizarlo en nuestro provecho, no podamos disfrutarlo a fondo al quedar en algo demasiado rutinario.

Por contra, uno de los aspectos positivos es el modo multijugador, que posibilita enfrentarnos a varios jugadores y está bien resulto.