Nintendo

Inzauma Eleven, fútbol oriental para divertir a los más jóvenes

Nintendo acerca a Europa un título de éxito en Japón y que se ha hecho esperar una eternidad. De los creadores de Profesor Layton, Inzauma Eleven es un popular videojuego que ha tenido hasta una versión en manga y un anime en tierras niponas, cuando lo normal es que suceda al revés, que se cree un juego a partir de una película o serie de éxito.

Público infantil

Destinado claramente a un público infantil, Inzauma Eleven es un juego con el fútbol como protagonista. Mark Evans, personaje principal, es el portero y capitán del club de fútbol del Instituto Raimon, y desea más que nadie competir, sentimiento que ninguno de los integrantes del grupo posee al principio. Por tanto, si no logra recuperar el entusiasmo de sus compañeros, el club desaparecerá. Ahí comienza una historia que nos debe llevar a la consecución del campeonato.

Gracias al valor y la insistencia del joven, se consigue formar un equipo de once jugadores para buscar un lugar en el prestigioso torneo nacional Fútbol Frontier, en el que se hallan los equipos juveniles más difíciles de todo Japón. El objetivo final del grupo es alcanzar la final y convertirse en el mejor conjunto del país.

Estrategia y habilidad

El juego nos obliga a diseñar estrategias para alcanzar nuestros objetivos. La mecánica de juego es sencilla, pero no por ello aburrida: el ritmo de juego es alto y requiere de cierta concentración. Disponemos de varios niveles en función de nuestra destreza y experiencia con el juego.

A nivel gráfico el juego es vistoso y la música y efectos sonoros adecuados.

Sin duda será un buen entretenimiento para los jóvenes jugadores aficionados a los juegos deportivos.