Accesorios

iSec, la nueva consola de Lenovo

Tras varios intentos y rumores Lenovo finalmente ha hecho efectiva su incursión en el mundo de las consolas para videojuegos, la que inicialmente se conoció de manera extra oficial como eBox acaba de ser presentada con el nombre de iSec. Su presentación se realizó hace un par de días en China y todavía se desconocen los planes de la empresa para que esta nueva consola llegue a otras partes del mundo.

Tras una conferencia de prensa en la que se dio a conocer oficialmente la nueva Lenovo iSec, en sus tres colores: borgoña, blanco y negro; se supo también un detalle no menor, su precio, esto es 3000 yuanes chinos, lo que al cambio serían unos 470 dólares. Este precio parece ser el primer indicador de la poca suerte que correrá en nuestra tierra, y quizás en otras fuera de China, ya que es mucho más costosa que la Wii, la PS3 o la Xbox 360.

Tal vez este sea el motivo por el cual la compañía ha decidido realizar un primer lanzamiento de tan solo 500 mil unidades, cantidad mucho menor a las puestas en el mercado por sus competidores en ocasión de sus lanzamientos; aunque también es bastante lógico al tratarse de un producto absolutamente nuevo para la compañía.

Por el momento no se ha mostrado el funcionamiento de la consola, aunque por los vídeos que han circulado no se nota mucha diferencia con la consola de Microsoft. Lo que pone a Lenovo en otra encrucijada a la hora de comercializar su iSec, ya que cuesta creer que alguien pague un precio tan superior por un producto prácticamente igual a otro más probado y conocido.