Wii

Iwata; “Wii Music no ha alcanzado su potencial”

Iwata Wii Music No Ha Alcanzado Su Potencial

Satoru Iwata, el flamante presidente de Nintendo, en una reciente entrevista se ha sincerado con el público y reconoció que, efectivamente, las ventas del título Wii Music no han sido las esperadas.

Luego de una campaña publicitaria bastante grande, todos esperábamos que Wii Music corra la misma suerte que otros juegos que fueron un boom en ventas en su momento, como el caso del Wii Fit. Sin embargo, las estadísticas no tardaron en demostrar lo contrario, y es por eso que Iwata ha salido a aclarar el panorama.

En principio, da a entender que es imposible, aunque hablemos de una empresa con tantos años en el mercado, lanzar todos los productos acertando y generando la aceptación que se anhela.

Y asegura que no se imagina que sería de la consola portátil Nintendo DS sin la presencia de juegos como Brain Training o NintenDogs, o de la Wii con juegos como Wii Sports o Wii Fit. Pero éstos tampoco fueron éxitos sólo en ventas, sino también en cuanto a influencias y otros aspectos; por eso, hay que ver el resultado de Wii Music a nivel global, para poder entender porqué no tuvo el mismo impacto que los otros proyectos.

Algo es claro; Nintendo tuve la suerte de tener en su haber ciertos productos que crearon una dinámica original, positiva en ventas. Pero, ¿por qué no se incluye a Wii Music en este círculo?. Según las palabras del propio Iwata; “Wii Music no ha alcanzado su verdadero potencial”.

Tú, ¿lo has probado? ¿Qué opinas de Wii Music?.

Fuente: Meristation