Play Station

Jet Set Radio, la diversión de ser un graffitero

fotograffiti

Jet Set Radio es un juego arcade en el que interpretamos el papel de un miembro de una pandilla de graffiteros que van realizando sus particulares gamberradas por Tokyo-To, la ciudad imaginaria donde discurre la acción. Actuar con sigilo y evitar que la policía nos detenga será nuestro propósito.

Original y entretenido

El juego resulta original, entretenido (lo sería más si los controles no fallaran tanto) y engancha, pues se une el hecho de pintar los graffitis en un tiempo determinado para que no seamos presa de la policía. Recuerda a títulos tan solventes como los que tienen por protagonista a Tony Hawk.

Las funciones propias de la PS Vita prácticamente no se utilizan en este juego a excepción de la pantalla táctil para el editor de graffitis que permite personalizar nuestra firma en el juego con palabras y trazos. Gracias a la pantalla, puedes realizar el dibujo con tu dedo en lugar de usar los sticks, lo que resulta muy interesante.

Sonido a la altura

A nivel estético los escenarios y los personajes están bastante bien y el sonido en Jet Set Radio es un apartado muy importante que ha sido muy cuidado. Una banda sonora atípica con sonidos funky, electrónicos y pop que resulta bastante divertida.

Jet Set Radio es el primer clásico de Dreamcast convertido a PS Vita y quizás por eso tengan algunos pequeños defectos como el mencionado de los controles, pero resulta entretenido y sin duda a poco que cale entre el público llegarán actualizaciones que lo mejorarán.