Play Station

Jorney, acción sencilla y original por el desierto

fotojourney

Journey es un juego de plataformas desarrollado por Thatgamecompany sencillo de jugar, minimalista en sus formas, pero entretenido y original. Huye del clásico disparar a todo lo que se mueve e interpone por nuestro camino tan repetitivo en muchos juegos de hoy en día, y opta, quizás de forma arriesgada, por unas situaciones más originales.

Buscar la cima

La historia no plantea muchas complicaciones, pues consiste en realizar una travesía por un desierto donde encontraremos diversas situaciones que tendremos que superar para poder seguir avanzando hasta llegar a nuestro objetivo, la cima de una montaña.

El juego no ofrece tutorial ni recomendaciones, por lo que estamos ante el sistema de aprendizaje de prueba y error, que nos hace estar muy despiertos para tener la oportunidad de alcanzar la meta. De todas formas, apenas vamos a utilizar los sticks y un par de botones del mando, por lo que enseguida estaremos habituados a las dinámicas que el juego nos propone.

Modo on-line

En el modo on-line podremos seguir partidas de otros jugadores e intervenir en ellas, lo que nos aportará nuevas ideas a la hora de superar nuestras propias dificultades. Es muy conveniente participar en este modo para no caer en la monotonía, pues el juego es más bien corto en cuanto a su duración.

Un aspecto que llama la atención es la escasa profundidad del videojuego, quizás buscada a propósito para comercializar posteriores  ampliaciones, hecho del que algunas distribuidoras abusan. En un par de horas esta entrega está finiquitada y nos deja con la sensación de que nos faltaba algo más.