Online

Juega a tus juegos de Steam a través de CloudLift

Logo de OnLive

La compañía OnLive ha presentado su servicio CloudLift, algo que se llevaba esperando desde hacía bastante tiempo y a través del cual podremos jugar a juegos que tengamos comprados en Steam en cualquier otro dispositivo, lo cual hace más cómoda la experiencia.

CloudLift, algo muy esperado

Resulta curioso que, viendo todos los avances en cuanto a tecnología y a plataformas de videojuegos, no existiera todavía un servicio a través del cual poder jugar a juegos comprados en Steam o en otras plataformas digitales que, esperemos, poco a poco se irán sumando a CloudLift. Steam tiene muchas ventajas, empezando por el precio y las ofertas de sus juegos, pero que solo se pudiera jugar desde nuestro ordenador era incómodo para algunos usuarios que, además de este, utilizan otros dispositivos.

OnLive se ha dado cuenta de esta y ha creado su plataforma CloudLift. Si nos creamos una cuenta en esta plataforma, se sincronizarán los juegos de la cuenta del usuario con la plataforma y así podremos disponer de estos en cualquier dispositivo que pueda mover los juegos como tabletas, ordenadores de Apple o, si lo permiten, incluso smartphones, siempre que los tengamos comprados en nuestra propia cuenta.

¿Cuánto costará?

Disponer de las ventajas que CloudLift ofrece, por supuesto, no es gratis. Son 15 dólares lo que hay que pagar al mes en los países donde ya se puede disponer de ello. Pese a que ha recibido quejas por no ser gratuito, lo cierto es que ofrece unas ventajas orientadas a aquellos que jueguen en varios dispositivos y que, por supuesto, vayan a aprovechar estas funciones. Algo orientado, como decimos, a los que juegan en distintos dispositivos con gran asiduidad y no para los que lo hacen esporádicamente, a los que, por supuesto, les parecerá una cantidad de dinero excesiva.