PC

Juego de Tronos, para los muy fans de la novela

fototronos

Juego de Tronos es un título que trata de explotar al máximo el éxito que esta popular serie de TV, basada en la novela fantástica de George R.R. Martin, ha tenido por todo el mundo.

Un RPG clásico

El videojuego es un  clásico RPG, pero siendo este género uno de los que más títulos aportan cada año al mercado de los videojuegos, y dada la importancia del nombre que lleva, sus creadores deberían haber cuidado mucho más su puesta en escena, pues no está a la altura de la novela, una de las más leídas en los últimos años.

El juego tiene una duración aceptable, alrededor de las 30 horas, pero para llegar a lo mejor, que es su parte final, deberemos pasar un buen rato, más de la mitad, aburriéndonos con tramas lentas y previsibles.

Las historias, aunque con algunas variaciones, están totalmente inspiradas en la novela, y la recreación estética de personajes y escenarios son fácilmente reconocibles para quienes hayan visionado la serie.

Combates demasiado estáticos

Los combates se suceden de manera estática, con muy poca libertad a la hora de decidir las acciones que debemos tomar para ganar los duelos. De todas formas, los enemigos tampoco nos pondrán en muchos aprietos.

Pese a estas carencias o debilidades del juego, los fans del libro seguro que encuentran cosas positivas en el videojuegos. Es lo que tiene el haberse convertido en un título de culto, que todo lo que lleva su nombre está condenado a ser un éxito, al menos al principio.

  • Mariana

    Tengo que jugarlo, me encantó la serie y supongo que el videojuego está mejor.