Novedades y Trucos

Juegos Serios

Los llamados “Juegos Serios” son aquellos destinados a algún propósito diferente del entretenimiento exclusivamente y que son utilizados, por lo general, con fines militares, políticos, educacionales o de salud. El 10 de Julio pasado tuvo lugar en Estados Unidos un evento dedicado a estos juegos, con la intención de promover el debate acerca del tema, llamado Apply Serious Games (Juegos Serios de Apply, un grupo dedicado a la organización del evento).

La reunión se realizó este año por tercera vez consecutiva, y participaron los grandes productores de este tipo de juegos que existen en Estados Unidos. Recientemente, también, Microsoft e IBM han ingresado a este mercado, por lo que la competencia se ha ampliado y parece ponerse más agresiva que los años anteriores.

Parte del debate se centró en cómo lograr que los niños, que pasan tantas horas jugando videojuegos, puedan prestar más atención a las clases a través de su uso. Es decir, cómo usar los videojuegos eficientemente con un propósito educativo.

Para esto, la industria de los videojuegos tiene un rol fundamental, promocionando la creación y difusión de juegos que cumplan una tarea educacional aparte de ser puramente recreativa. El debate está abierto y, por cierto, resulta sumamente interesante.

Fuente: APPLY Serious Games

  • http://www.anuncioneon.com anuncios gratis

    me parece una idea estupenda, los juegos educativos son una fuente de motivación, aprender no tienen por que ser aburrido

  • Nerqakyayis

    me parece bien y esta respuesta me ayudo muchisimo a entendre que son los juegos serios