Novedades y Trucos

Jugar hace bien

Un grupo de psicólogos han examinado los beneficios de los videojuegos y han concluido de forma unánime que algunos juegos pueden tener efectos positivos sobre sus jugadores.

La investigación, difundida el domingo durante la Convención Anual de la Asociación de Psicólogos de Boston, Massachusetts, encontró que las personas de todas las edades que juegan videojuegos pueden aprovecharlo ventajosamente, sobre todo los juegos educacionales y aquellos que involucran cierta actividad cerebral.

Una de los estudios, dirigido por Fran Blumberg y Sabrina Ismailer de la Universidad Fordham, de Nueva York, midió la habilidad de 122 niños de entre 10 y 13 años para resolver problemas mientras jugaban con sus consolas.

Los niños tenían que pensar en voz alta por alrededor de veinte minutos y, mientras jugaban, los investigadores les proponían diferentes problemas y examinaban el tipo de respuesta de los jóvenes. Se demostró así que mostraban mayor habilidad para responder mientras jugaban que cuando no lo estaban haciendo.

Otros estudios demostraron cómo los videojuegos mejoran las capacidades motrices de las personas de todas las edades. Como vimos recientemente, muchos cirujanos usan la consola Wii para entrenarse para sus delicadas maniobras. También se examinaron conductas fuera de los videojuegos, pero relacionadas: muchos jugadores comparten sus experiencias y dudas a través de foros por Internet, como ocurre con el juego World of Warcraft.

Fuente: reghardware.co.uk