Online

Jugar online

Games online

Numerosas propuestas de juegos que se desarrollan completamente en soportes tecnológicos como PC, Nintendo Wii y otros tienen en el espacio virtual una experiencia interesante.

Desde la gran expansión de los teléfonos móviles, numerosas empresas han desarrollado exitosos juegos y diversos entretenimientos para este espacio virtual.

También se han desarrollado herramientas que no solo son una continuación de una película o un juego determinado, sino que también son una opción para matar el tiempo o ingresar y jugar directamente en el ciberespacio sin necesidad de llevar adelante ninguna instalación, por ejemplo, en el PC.

El Cine

Quizás la cinematografía es uno de los grandes impulsores de la capacidad de plantear propuestas de juegos interactivos en la red. Firmas realizadoras de películas de gran éxito infantil como “El Gato con Botas”, “Shrek” o “Brave” han desarrollado juegos de un alto nivel y gran impacto visual.

El público infantil se ha interesado particularmente en un gran número de propuestas relacionadas con estos estrenos, estrenos que han sabido adaptarse a una diversa gama de soportes. Estas películas han demostrado tener una importante presencia en la red, donde el juego interactivo se ha hecho presente incluso utilizando gráficos de primer nivel.

Los desafíos

Hacer versiones cortas de juegos de gran contenido gráfico en el ciberespacio es todo un desafío para los desarrolladores que deben tener en cuenta una serie de factores como la transmisión de datos, la capacidad de los ordenadores e incluso, en muchos casos, versiones para los fanáticos que se conectan a la red desde la telefonía móvil.

Además del juego en red, las propuestas cerradas y virtuales proponen un espacio que, fuera de las críticas sobre calidad, convocan a miles de usuarios que justifican desarrollos para Internet aunque sea en versiones cortas de juegos relacionados o no con éxitos cinematográficos.