Novedades y Trucos

Juguetes para aprender jugando

fotointerferencias

Por fin ha llegado la semana que más ilusión despierta entre los más pequeños de la casa y también entre los mayores que todavía llevan un niño dentro. Y es que apenas faltan unos días para el esperado Día de Reyes, festividad en la que se hacen realidad muchos sueños y deseos en forma de regalos.

Saber elegir

Hay infinidad de opciones a la hora de elegir un regalo, y es una tarea a la que se le debe prestar mayor atención de lo que habitualmente se hace, sobre todo porque van a ser utilizados por los niños. Hoy en día hay innumerables juegos para pasar ratos divertidos y otros que, además de cumplir esa importante función, aportan un plus, pues contribuyen al desarrollo cognitivo de los pequeños. La fórmula de aprender jugando es una de las bases más importantes en el desarrollo emocional de los niños y los juguetes son un elemento esencial en esa tarea formativa y didáctica.

Por eso hay juegos y juguetes que, además de entretener, potencian una serie de habilidades cognitivas, físicas, intelectuales y sociales que resultan fundamentales en los niños.

Los juegos de Goliath

Los juegos de Goliath cumplen con esta importante función y proporcionan el entretenimiento y la diversión que piden los niños y, además, generan confianza en los padres pues son conscientes de que jugar con estos juegos es algo más que el hecho de pasar un rato agradable y divertido, pues contribuyen a ejercitar la mente y facilitar la sociabilidad de los pequeños.

Uno de los juegos más solicitados estos días es Interferencias, basado en el clásico juego del teléfono y que fomenta la diversión en familia y la creatividad de todos los participantes. Hay que escribir, pintar, pensar, interactuar, relacionarse en grupo… Un juego completo que potencia la imaginación de un modo sencillo y muy divertido. Una elección segura que no defraudará y que nos hará pasar divertidos momentos con nuestros hijos sabiendo que, además, estamos activando su imaginación.

Pero hay más, desde los populares cubos de rubik en versiones para todas las edades hasta atractivos puzzles, juegos de piezas para montar y despertar la creatividad y, por supuesto, agradables juegos de mesa para disfrutar en familia.

Regalar este tipo de juguetes, perfectamente adaptados en función de las edades hacia quienes van dirigidos, es sin duda la mejor opción tanto para los padres como para los niños. A divertirse toca.