XBOX

Karateka, el regreso actualizado de un clásico de éxito

fotokateka

Karateka, quizás no muy conocido en España, es un título que cuenta con cerca de 30 años desde su primer lanzamiento en Japón para las primeras consolas, muy rudimentarias entonces. Ahora, con una renovada estética, muy en la línea Disney, vuelve actualizado para ser disfrutado en las potentes videoconsolas de hoy en día.

Juego sencillo

Karateka era un juego sencillo en el que un héroe debía llegar hasta la fortaleza de un malvado enemigo que había raptado a la amada del protagonista, enfrentándose a distintos enemigos uno a uno.

Esta vez el juego llega totalmente renovado, pero manteniendo las bases jugables de hace casi treinta años. La trama es de lo más sencilla: Amor Verdadero, así se llama el karateka, inicia el camino hacia la fortaleza de Akuma, el malvado que ha raptado a la joven  Mariko.

Disponemos de sólo tres vidas para superar el reto, y son tres vidas distintas entre sí. Si Amor Verdadero cae en combate, una secuencia nos mostrará como el karateka cae por el acantilado donde aparecerá un Monje subiendo. Una pequeña secuencia nos enseña cuando el monje se enamoró de Mariko. Si éste cae en combate, queda una bestia en forma de gran hombre que quiere rescatarla porque quedó prendida de ella un día que la vio en un camino. Salvar a Mariko con una sola vida es el gran reto.

Duelos una contra uno

Los combates siempre son una a uno, sencillos pero atractivos, entretienen. No faltará en nuestro camino la posibilidad de conseguir diversos objetos que nos ayudarán a solventar con éxito nuestros duelos. Además, la banda sonora ha sido muy bien elegida y resulta un elemento adecuado más del juego.

En síntesis, una buena actualización de un clásico que nos proporcionará grandes momentos de diversión.