Novedades y Trucos

Katamari, o el surrealismo hecho juego

Katamari O El Surrealismo Hecho Juego1

Katamari es un juego japonés poco conocido en Europa. El protagonista debe construir las estrellas y constelaciones que en su día destruyó su padre. El juego consiste en rodar una pelota en la que se pega todo lo que encuentra. Hay que lograr que el tamaño de la bola sea la exigida en cada pantalla. Comenzamos con los objetos más pequeños y luego subimos de tamaño.

Cada pantalla es diferente, desde recoger cosas del cuarto del niño, hasta una ciudad entera. Pegando en la bola personas, animales, juguetes, coches… El manejo es sencillo pero requiere un poco de habilidad. Debes recoger el mayor número de objetos en un tiempo, para ello es necesario tener una estrategia y gran destreza para realizarlo.

Es muy llamativo por los colores y la música japonesa. Tiene un humor peculiar y un llamativo modo de jugar. El último juego de Katamari, Katamari Damaci no se ha lanzado en Europa, pero hay posibilidad de jugar vía on-line.

Aunque parezca un juego de niños son los adultos los más enganchados. La verdad es que os recomiendo que juguéis con los amigos ya que las carcajadas están aseguradas. Eso sí, aquellos que no están familiarizados con el surrealismo se van a quedar con la boca abierta.

Imagen: 16 Bits Generation