Wii

Kirby’s Adventure para Wii

juegos

Kirby lo ha hecho de nuevo: un clásico de diversión para los más peques. Y es que la bola rosa gamer mas famosa ha vuelto a las fuentes de la saga con la presentación de este jueguillo.

Otra vez en Pop, Kirby y sus amigos ven estrellarse a una nave espacial caída de otra dimensión. Así es que Kirby, Meta Knight, Waddle Dee y el Rey Dedede  conocen a Maglor, un extraño ser de otro mundo, y se ponen a buscar las partes desperdigadas de su nave para que su nuevo amigo pueda volver a casa.

Destaca en Kirby la  jugabilidad  y la originalidad y el encanto de la saga. Tendremos dos tipos de enemigos, los que nos dan poderes y los que no. Al tragar a uno que nos dé poderes, copiaremos sus habilidades. Su dificultad es mas bien baja –no olvidéis grandulones que es para los más peques de la casa-. Una vez cumplida con la historia principal, habrá un modo Extra, con nuestra vida con la mitad de energía y mayores complicaciones.

Hay ciento veinte esferas que podemos utilizar para desbloquear  los extras, como minijuegos  o matar robots. Trae pocas novedades: una de ellas son las “súper habilidades” que al adquirirlas nos permitirá arrasar con todo el mal de la pantalla. Otra grata incorporación es el modo multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores.

En síntesis, la gente de HAL Laboratory ha recreado un juego clásico y simple de poco destaque en el sentido de lo novedoso. Lo que si, es muy atractivo el diseño y el sentido artístico de la creación de este Kirby’s Adventure para Wii.

¿Qué opinas tú?