Play Station

Knytt Underground, un original juego de plataformas basado en conceptos clásicos

fotoknytt

Knytt Underground es un juego de plataformas para PlayStation3 que llega sin hacer mucho ruido pero que a buen seguro va a sorprender a quienes se enfrenten a él, sobre todo si son veteranos jugadores, a los que les traerá recuerdos.

Puzzles y aventuras

Se trata de una aventura original pero a la vez parece inspirada en grandes clásicos de hace un par de décadas. Knytt se ha mantenido fiel a su estilo inicial en el que las plataformas son la base del juego, combinadas con puzzles y aventuras.

Knytt Underground viene a continuar esta misma línea de juego, si bien en este caso la aventura se lleva a cabo en zonas subterráneas donde encontramos un submundo complejo y variado.

La protagonista es Mi, algo similar a una duende incapaz de hablar a la que debemos ayudar a ir solventando las misiones que van encomendándole. Tendremos que recorrer un enorme mapeado que está diseñado a modo de pantallas fijas. Para desplazarnos únicamente contamos con la habilidad para correr y trepar de la protagonista así como para efectuar pequeños saltos, si bien a medida que avanzamos vamos descubriendo aptitudes nuevas que nos facilitarán la consecución de los objetivos.

Misiones secundarias

Durante nuestro recorrido encontraremos diversos personajes con los que interactuaremos, y en ocasiones realizaremos junto a ellos misiones secundarias.

La aventura se hace divertida e incluso adictiva al cabo de las horas. A nivel gráfico poco se puede decir, pues apenas arriesga y mantiene los sencillos conceptos de los juegos de hace unos años. El sonido se limita a ser un secundario acompañante del juego.

  • http://twitter.com/granero Jose A Granero

    Cuidado con este juego es MUY adictivo. Además si tienes PS3 y PS Vita puedes compartir partida guardando en “la nube”.