Play Station

La famosa pareja Ratchet & Clank regresa con QForce

fotorachet

Ha sido una de las sagas más exitosas para la Play Station de Sony a lo largo de la última década y ahora aparece un nuevo título para satisfacción de sus miles de seguidores. Ratchet & Clank: QForce trata de mantener el nivel de sus antecesores aunque esto no siempre es posible.

Mucha acción

Ratchet & Clank: QForce incorpora mecánicas nuevas a una serie que lleva con cierta dificultad el paso del tiempo dado el gran éxito que supusieron las primeras entregas. Seguimos ante un juego con mucha acción y en el que se requiere la táctica y estrategia para superar las plataformas que se nos presentan.

En esta ocasión se introduce un modo multijugador ampliado, con muchas posibilidades cooperativas y la opción de jugar en cruzado a través de PS3 y Vita.

La diversión no falla y llega a exigir bastante en determinados momentos. Esto siempre parece asegurado en un juego tan consolidado como Ratchet & Clank, al igual que sus ciertas dosis de humor perfectamente integradas.

A nivel visual encontraremos pocas novedades. Quizás en este apartado se esperaba algo más de un título de su nivel. El mecanismo de juego es simple y repetido en todos los niveles: eliminar defensas y atacar los puntos enemigos para, finalmente, soportar la invasión rival con todo el arsenal disponible en nuestra base.

Nivel de dificultad

Lo que sorprende son los niveles de dificultad, pues en ocasiones podemos vernos sorprendidos por una dificultad máxima inesperada en una zona tranquila. Hay que estar atentos o seremos sorprendidos.

Donde también se esperaba algo más de trabajo por parte de sus creadores es en los elementos gráficos, muy por debajo de anteriores entregas. Da la sensación de haber preparado un juego deprisa y corriendo para que estuviera disponible durante la Navidad, una de las mejores fechas para la comercialización de videojuegos.