General

La industria necesita más videojuegos como Beyond Good & Evil

BGEHD - screenshot 4_tntcm1912440

El siempre imaginativo Michel Ancel, responsable del genial Rayman Legends, considera que la industria del videojuego necesita más títulos del estilo del sobresaliente Beyond Good & Evil en el que trabajó años atrás, por su “mezcla de creatividad y contenido más maduro”. 

Quizá porque es un juego que está entre varios géneros. Rayman es muy creativo y colorido. Por otro lado, tienes juegos extremadamente violentos basados en disparar y matar“, ha comentado el creativo galo en una entrevista publicada por el blog oficial de Ubisoft. “No estoy diciendo que eso sea bueno o malo, es solo que tal vez Beyond Good & Evil es un puente de unión entre este tipo de juegos. Es una mezcla de creatividad y contenido más maduro. Por eso creo que faltan más juegos de este tipo en la industria“, apostilla.

Por otro lado, Ancel también ha dedicado unas palabras a la protagonista femenina de Beyond God & Evil, la intrépida Jade, de la que ha destacado su carácter natural y creíble, abandonando los clásicos clichés que acompañan a los personajes femeninos en los videojuegos.

“Muchas mujeres en los videojuegos responden a clichés. Son solo una visión de la mujer.”

Cuando iniciamos el desarrollo, lo primero que dijimos fue: si este proyecto es distinto debe serlo porque un personaje femenino conduce la historia. No es como otros personajes que tienen aspecto de mujer pero actúan como hombres”, explica. “Y con esto no estoy diciendo que las mujeres no disparen armas o se defiendan; es solo que muchas mujeres en los videojuegos responden a clichés. Son solo una visión de la mujer“, comenta el creativo de Ubisoft.

Nosotros queríamos crear este personaje y respetarlo. Dijimos: este es nuestra creación. Así es como es ella. No vamos a modificarla con nuestras fantasías masculinas. Hicimos todo lo posible para hacer que Jade tuviera su propia identidad y personalidad. Lo que fue uno de los grandes desafíos del proyecto“.

Tras el lanzamiento de Rayman Legends, el equipo de Ubisoft Montpellier podría centrarse por completo en el desarrollo del largamente esperado Beyond Good & Evil 2.