NintendoNovedades y Trucos

La megaevolución de los Pokémon

pokemon_x_pokemon_y_logo

La megaevolución, que podría describirse como una evolución más allá de cualquier otra evolución conocida, es una nueva transformación fascinante que pueden experimentar algunos Pokémon en los ya tan esperados Pokémon X y Pokémon Y para la consola Nintendo 3DS.

Megaevolución

Los Pokémon megaevolucionados dispondrán de unas reservas ocultas de fuerza y poder a las que nunca habían accedido anteriormente durante sus evoluciones. Esto dará a los jugadores con dichos Pokémon una ventaja muy significativa. Las megaevoluciones revolucionarán los combates y abrirán paso a nuevas transformaciones de Pokémon nunca vistas hasta ahora.

Al hacer uso del poder de la megaevolución en los combates, Pokémon como Mega‑Mewtwo y Mega‑Lucario adoptarán un nuevo aspecto y experimentarán un incremento en sus características, lo que otorgará a los Entrenadores una gran ventaja frente a sus oponentes. Algunos de los Pokémon que megaevolucionan incluso podrían cambiar de habilidad o de tipo durante un combate. Solo determinados Pokémon pueden megaevolucionar, y, únicamente, si se cumplen ciertas condiciones. Además, a diferencia de la evolución normal, la megaevolución solo tiene lugar durante los combates. Una vez finalizado el combate, el Pokémon recuperará su estado habitual. Un elemento crucial para desencadenar la megaevolución es un objeto conocido como Megapiedra. Las Megapiedras son piedras especiales que existen para todos los Pokémon que pueden megaevolucionar. El nombre de cada una de ellas se corresponde con el Pokémon al que puede otorgar ese poder. Por ejemplo, la Lucarita es la Megapiedra que hace megaevolucionar a Lucario. Las Megapiedras se hallan escondidas por toda la región de Kalos y los jugadores deberán encontrarlas si quieren desatar el increíble poder que acompaña a la megaevolución.

El superentrenamiento

El Superentrenamiento o SE se introducirá en Pokémon X y Pokémon Y y permitirá a los jugadores ayudar a sus Pokémon a fortalecerse cuando no estén combatiendo. En la pantalla táctil de la consola Nintendo 3DS, los jugadores pueden hacer que sus Pokémon practiquen en el Superentrenamiento, un conjunto de actividades que aumentarán los puntos de base de sus características, es decir, los valores ocultos que determinan los PS, el Ataque, la Defensa, el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad de cada uno. Una de las actividades del Superentrenamiento permite entrenar a los Pokémon haciendo que se enfrenten a enormes robots hinchables con forma de Pokémon en un espacio virtual. Cada contrincante intentará marcar goles en la portería de su oponente. Los jugadores tendrán que marcar a la vez que esquivan los balonazos de los robots hinchables haciendo uso del botón deslizante y de la pantalla táctil. Sin duda, una actividad llena de acción con la que los jugadores podrán divertirse mientras incrementan los puntos de base de sus Pokémon para que se hagan mucho más fuertes.

Los jugadores también tendrán la opción de fortalecer a sus Pokémon de una forma más relajada gracias al Entrenamiento Base, que permite a los Pokémon entrenar con sacos de arena obtenidos en las sesiones de Superentrenamiento. Los Pokémon llevarán a cabo este Entrenamiento Base ellos solos y así incrementarán sus puntos de base sin que sea necesaria la intervención de su Entrenador. Aun así, si los jugadores tocan la pantalla táctil durante el Entrenamiento Base, podrán echarles una mano a sus Pokémon. El progreso de cada Pokémon en el Entrenamiento Base se muestra en todo momento en la pantalla principal del Superentrenamiento.