Wii

La Mulana, bajo la sombra de Indiana Jones

fotomulana

La Mulana es un interesante juego de plataformas que mezcla la acción y la exploración de forma brillante. Sin duda, la sombra del explorador más famoso, Indiana Jones, está presente durante todo la partida. El título se adapta perfectamente a la filosofía de la Wii y sin duda tendrá recorrido.

Ruinas y secretos

El protagonista es un explorador al más puro estilo Indiana Jones: profesor universitario que imparte clases de arqueología e infiltración que decide ir en busca del secreto de La Mulana, unas ruinas en las que se esconde el secreto de la creación de la humanidad. A partir de ahí recorreremos diversos escenarios y nos enfrentaremos a muchos peligros que hay que salvar para llegar a conseguir el objetivo. Y hay que tener en cuenta que si caemos en alguna de las trampas que encontraremos en nuestro camino tendremos que volver a empezar desde el último momento salvado.

Algunas carencias

La dinámica del juego es bastante rápida y la acción es atractiva. Quizás se quede algo cojo en el aspecto gráfico, donde da la sensación que se podía haber hecho un esfuerzo mayor y cuidar mejor los detalles.

La música acompaña perfectamente al estilo del juego y los efectos sonoros también guardan una gran coherencia.

Pese a sus pequeños defectos gráficos, el juego está a un alto nivel comparado con los de su género en el apartado jugable. La exploración nos hará andar con cuidado, pensar antes de tomar decisiones y no precipitarnos en acciones que pueden resultar dañinas para nuestro objetivo final.

Un juego entretenido que nos hará pasar por Harrison Ford en su estelar papel de Indiana Jones.