Novedades y Trucos

La semana en juegos

la-semana-en-juegos

La semana pasada fue rica en noticias sobre videojuegos y tecnología aplicada a ellos, como las novedades que supimos a través de la CES 2009. Veamos algunos detalles de lo que dejó el panorama de las consolas en este comienzo de año.

La CES 2009 (encuentro de tecnología anual realizado en EEUU) trajo varias novedades respecto a nuevos dispositivos y tecnologías, algunas de las cuales aplicarán a los videojuegos. La más saliente, las impresionantes demostraciones de tecnología 3D de Sony, que tiene planeado estrenar videojuegos en 3 dimensiones para la PS3, probablemente para este año.

También en el terreno 3D, supimos de las nuevas gafas 3D de Nvidia, que serán sensación para todo tipo de juegos diseñados con tecnología 3D. Todavía no tiene precio ni fecha de salida para el mercado español, y requieren un monitor especial, pero quienes las han probado, afirman que se trata de una experiencia de juego absolutamente distinta a lo conocido en 3D.

Otra de las novedades que nos alegran es que finalmente salió Crayon Physics Deluxe. Este ingenioso y simple videojuego cuya primera versión nos fascinó, es entretenido a la vez que adictivo. La versión Deluxe promete ser espectacular, pero será de pago. Tal vez circule por algún tracker bittorrent para poder descargarlo…

Fuente: ArsTechnica
Imagen: Crayon Physics