Wii

La Wii es la más vendida, desplazando a la Xbox 360

La Wii Es La Mas Vendida Desplazando A La Xbox 360

Todos sabíamos que Nintendo Wii muy probablemente sea la ganadora de esta guerra de consolas de última generación, pero los números no indicaban lo mismo. Hasta ahora. Nintendo ha anunciado que su consola Wii se ha convertido en la más vendida en los EEUU, quitándole así el puesto a la Xbox 360.

Durante el mes de Junio, la Wii logró vender 10,9 millones de unidades en total, frente a los 10,5 millones que tiene la Xbox 360. Hasta esta nueva marca, la consola de Microsoft era la consola más vendida en cuanto a unidades finales, debido a su lanzamiento más temprano.

Recordemos que la Wii llegó un año después a los EEUU, y aún así hoy por hoy tiene más unidades vendidas que la Xbox 360.

¿Y la PS3? Se ubica tercera, muy lejos de la Xbox 360 en cuanto a ventas globales. Sin embargo, comenzó a acercarse a pasos agigantados en Japón luego del éxito de Metal Gear Solid 4, la apuesta más fuerte que tiene la PS3 actualmente.

Estos datos fueron dados a través de un informe de la compañía de estadísticas NPD Group, a pocos días de finalizar el famoso E3.