XBOX

La Xbox 360 vende 10 millones de unidades en los EEUU

44367_66615

Hoy es un día especial para Microsoft, ya que ha anunciado que su consola Xbox 360 ha llegado a la cifra de 10 millones de unidades vendidas en los EEUU, convirtiéndola así en la plataforma de última generación con mayor número de ventas en ese país.

Por su parte, la Wii lleva “tan solo” unas 8.8 millones de consolas vendidas en el mismo país, y de esta manera se ubica en el segundo puesto. Atrás se queda la Playstation 3 de Sony, con un total de 4 millones de unidades vendidas, según la firma de estadísticas NPD.

Si bien Mattrick, vicepresidente de la sección de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, ha dicho que con esto la Xbox 360 gana la batalla generacional, debemos tener en cuenta que ésta se lanzó muchos meses antes del debut de su rival Wii.

Además, quien lidera las ventas en todo el mundo es nada más y nada menos que la Wii, con 25.8 millones de unidades, en comparación a los 19 millones de la Xbox 360 y los 12.6 millones de la PS3. ¿Cómo terminará esta guerra de consolas?