Wii

Lanzamiento de Amazing Spider-Man 2

20140319151353!The_Amazing_Spiderman_2_poster

Una nueva película de Spiderman y un nuevo videjuego sobre Spiderman. El legendario comic creado por Stan Lee es una franquicia total y encarna el sueño dorado de Hollywood: poder dirigirse a todos los públicos posibles. Comics, cine y videojuegos. Una diversificación natural en un mundo donde el ocio y el entretenimiento están cada vez más interrelacionados. Y una importante fuente de ingresos adicionales, también. Para qué vamos a engañarnos.

La nueva película de la franquicia, The Amazing Spider-Man 2, se estrenó el pasado17 de Abril y el videjuego, que sigue la misma historia que en la película, se estrena hoy 2 de Mayo. Un videojuego que no está recibiendo buenas críticas, precisamente, al considerarlo mucho más flojo y débil que entregas anteriores como por ejemplo el primer Amazing Spider-Man. Un juego especialmente pensado para fan incondicionales de la saga que quieran atesorar cualquier tipo de producto de su héroe favorito. George Lucas y su ánimo de lucro con Star Wars enseñaron el camino y ha hecho mucho daño.

El lanzamiento de Amazing Spider-Man 2, como es natural, sigue a la película pero no a rajatabla. Hay episodios comunes pero no todos. La historia arranca con la muerte el tio de Peter Parker que transforma a nuestro protagonista de una existencia un tanto pasota a convertirse en un firme partidario de la ley, el orden y la seguridad. Nada nuevo que no hayamos visto antes en las películas o en anteriores versiones de juegos de ella. Viviremos, nuevamente, la muerte del tío de Peter Parker como si estuviéramos en el dia de la marmota de la película Atrapado en el tiempo. El desarrollo de la historia está a cargo, de nuevo, del estudio Beenox. La narración es de todo menos ágil y con una serie de conversaciones aburridas e intrascendentes para el juego en sí.

La campaña se divide en 14 misiones principales y algunas accesorias para dotar de mayor profundidad al juego pero no aportan mucho. Como no podía ser de otra forma, el principal atractivo de un videjuego de Spider-Man es la posibilidad de movernos a través de los edificios con nuestras telas de araña. Algo se ha corregido al no poder apoyarnos en el cielo como si anda como en versiones anteriores lo que hacía demasiado fácil nuestro andar por New York. La parte de acción la componen los combates en los que la estrategia es muy sencilla, quizás demasiado. Se trata de moverse muy rápido esquivando los ataques de los enemigos o atacarles directamente con nuestras telas de araña para dejarlos rápidamente fuera de combate. Nada extraordinario. Las misiones secundarias, cómo salvar a una mujer en apuros, no ofrecen mucha más variedad salvo la de poder desbloquear ciertas mejoras que alarguen un poco la furación del juego. Las misiones secundarias nos sirven para construirnos un sistema de reputación, algo indispensable en todo superhéroe que se precie, y ganarnos así el favor de la población.

La parte gráfica tampoco ofrece una mejora sustancial a pesar de que es el primer videojuego de Spider-Man que aparece en la nueva generación de consolas. Se esperaba algo más en este aspecto. Quién sí presenta una imagen muy buena es nuestro superhéroe. Parece como si de todo el apartado estético, él fuera lo único que importa. Los enemigos presentan, por el contrario, un aspecto bastante convencional.

En resumen, The Amazing Spider-Man 2 no supone una gran mejora respecto a versiones anteriores. No se sabe muy bien la causa. Si es por falta de presupuesto, de inspiración o de tiempo. El caso es que solamente es recomendable para fans acérrimos de las aventuras de Peter Parker y su alter ego. Está disponible para todas las plataformas.