Play Station

Las Tribus Perdidas, más aventuras para la saga de Invizimals

fotoinvizimals

Las Tribus Perdidas es una nueva entrega del interesante Invizimals, un juego desarrollado por los estudios españoles de Novarama. El título mantiene sus señas de identidad: un juego de realidad aumentada que propone al jugador dejarse arrastrar y participar de la idea de atrapar unos animales invisibles que sólo se pueden detectar con la cámara de la PSP y utilizando una trampa.

Animales invisibles

Hace unos años resultaba difícil pensar que la realidad aumentada diera tanto de sí. El uso de la trampa para invizimals que permite “ver” en PSP a estos fieros animales invisibles al ojo humano es una base muy sólida para el juego. En este caso se aumenta el número de Invizimals a 150, de los cuales 70 no habían sido avistados antes.

La historia también se encamina por nuevos derroteros. Iremos por distintas partes del planeta capturando invizimals y descubriendo algunas de las civilizaciones más conocidas o lugares remotos (Antártida, Amazonas… ).

Los animales siguen respondiendo a los tipos ya existentes: el luchador, el escurridizo, el tanque… de forma que tendrás para elegir sin problemas entre tu equipo favorito.
Los combates son muy entretenidos por la igualdad de las fuerzas que utilizan ambos contendientes, sobre todo cuando hacemos uso del multijugador y prescindimos de la inteligencia artificial de la máquina, que resulta mucho más asequible.

La historia te lleva básicamente a capturar animales e irlos subiendo de nivel mediante torneos.

Habilidad y estrategia

En Las Tribus Perdidas dependes más que nunca de tus habilidades y tus capacidades estratégicas. Cuanto más explores en el juego y más pruebes la personalización de los invizimals o sus ataques más te sorprenderán sus posibilidades. A nivel técnico el juego apenas aporta novedades respecto a lo ya visto en esta saga con anterioridad.