Novedades y Trucos

Las ventas de los videojuegos musicales caen a la mitad

juegos1

El boom de los videojuegos musicales fue iniciado por el SingStar -un excelente karaoke- y por el simulador de guitarra Guitar Hero. Todo iba de parabienes, pero poco a poco, el mercado se fue saturando y los creadores no han sabido hasta el momento encontrar una respuesta que renueve los aires de los videojuegos musicales.

Ésta es la conclusión a la que arriba la consultora NPD Group sobre las ventas en este rubro. En efecto, y aclarando que es sólo la cifra de lo ocurrido en los Estados Unidos, las ventas han caído un 46 por ciento respecto del año anterior. Aun así, es sabido que lo que ocurre en aquel país, a menudo marca una tendencia global, y en este caso es para preocuparse.

Las causas de la saturación son atribuibles al explosivo éxito de este tipo de juegos. Por un lado estaban los imitadores que hicieron juegos descuidadamente y sin calidad; por el otro los creadores originales que necesitaban renovar sus ofertas para no perder terreno. Como quiera, el género fue mermando en calidad y ello originó su debacle actual.

En principio, el lanzamiento de Guitar Hero 5 y The Beatles Rock Band, más el anuncio de DJ Hero apuntan a renovar el género con el mensaje aprendido del cuidado de la calidad. ¿Crees que se revitalizará el mercado de este tipo de videojuegos?

Fuente e imagen: 20minutos