Nintendo

Last Window, un buen juego de aventuras basado en la novela negra

fotolast

Last Window es un atractivo juego de aventuras basado en temática de novela negra y con una puesta en escena visual muy cinematográfica. El trabajo es obra de Cing, un estudio que ha dado títulos como Another Code y Hotel Dusk, que lograron un cierto reconocimiento por parte del público aficionado a este género.

Misterio y humor

En la historia se entremezcla el misterio adornado con ciertas dosis de humor. La historia transcurre en la ciudad de Los Ángeles, aproximadamente un año más tarde de los hechos que tuvieron lugar en Hotel Dusk. El protagonista es el mismo, el ex policía Kyle Hyde, quien se verá metido en un nuevo y turbio problema en el que tendrá que ir profundizando para conseguir respuestas a las muchas preguntas que irán invadiendo su mente. La caracterización del personaje principal y su modo de actuar es sin duda uno de los grandes alicientes de este juego.

Para jugar es necesario sujetar la pequeña Nintendo DS en forma de libro, es decir, verticalmente. La interacción gracias a la pantalla táctil es fundamental.

Diálogos acertados

Como en toda aventura gráfica, gran parte del éxito del juego se fundamenta en los diálogos entre los personajes, que por suerte están bien elegidos y contribuyen a mantener un adecuado ritmo de la historia.

Last Window es título imprescindible para aquellos que disfrutaron con Hotel Dusk, pues mantiene una cierta coincidencia argumental y estilo. A nivel visual mantiene una estética muy atractiva, muy al estilo cinematográfico, muy adecuada para el desarrollo de esta historia en formato de novela negra.